CD. Careba
32 - 2
Auxiliadora
Comenzamos así, con una cómoda victoria, la nueva andadura de este equipo. Había ganas sí pero, más que nada queríamos quitarnos esas legañas como cuando te levantas de la cama, que parecían reinar sobre el equipo, un equipo... desorientado.
Pero una vez se puso el balón en marcha, y tras un primer minuto donde tratamos de poner el nuevo el chip de partido que había cogido, quizás, algo de polvo de estar guardado en el armario, el equipo comenzó a funcionar, aprovechando sobre todo la debilidad del rival, que se presentó sólo con cinco jugadores.
Esta circunstancia nos hizo quitar la presión, por lo cual no pudimos practicarla, y además, nos dio por no defender en estático de forma ordenada, luego tampoco pudimos sacar nada en claro sobre si habíamos entendido el concepto de ayuda (línea defensiva) desarrollado en los últimos días.
Era un día para probar si los que subían de alevín estaban a la altura: no hay más que ver el partidazo que realizó Pablo, que sobrepasó la quincena de puntos. Destacar también a Juan Carlos, brilló a la hora de entrar decidido al aro, y al dar ese último pase para que otros compañeros finalizaran, y fue el único que se aplicó realmente en defensa (rozó el notable defensivamente).
Con respecto al partido en sí se cerró nada más empezar al 2º cuarto, y a partir de ahí a probar cosas.
Sin embargo, hay que tener una cosa clara, el equipo no jugó bien, ni atrás ni en las ofensivas. Vayamos por partes: en el ataque no tuvimos suerte de cara al aro, pero al menos entendimos la idea de "si estoy solo, tiro". Con los entrenamientos mejoraremos los porcentajes, y obligaremos así a que las defensas del resto de equipos sean abiertas. El fallo estuvo pues, no el poco acierto (que no es preocupante de momento) si no la falta de movilidad de la pelota; en estático, no hubo circulación de la pelota, fue un poco "la guerra por nuestra cuenta". Sin embargo, donde el equipo brilló fue en la salida al contraataque, que estuvo muy bien para no haberla trabajado todavía con intensidad.
Y por otro lado, el aspecto defensivo... nos vimos tan superiores al rival que la intensidad defensiva fue nula: no flexionamos las rodillas, no estábamos atentos a la línea de pase, no agobiábamos al hombre con balón, inexistencia de la línea y de las ayudas, y nos costaba la misma vida coger un rebote... todo ello debido a la falta de concentración, a la confianza, y al querer esforzarme solo cuando estoy atacando... Todo ello deberá corregirse.
No obstante, una victoria es siempre bienvenida, pero a partir de ahora el nivel de los rivales se incrementa potencialmente. La semana que viene toca Miguel Servet el viernes, y en su campo, y como el miércoles posiblemente (está por confirmar) no se entrene, sólo podremos entrenar el lunes, y los que vengan el martes para preparar el partido. Recordaros de que el Servet es el equipo a priori más fuerte de esta liguilla junto con Sideral, y que no hay partidos de vuelta en esta competición, luego habrá que darlo todo tanto ofensiva, como defensivamente para llevarnos la victoria.
El lunes todos al mil por mil, hasta entonces, estudiad y disfrutad de este día nublado de domingo ;)
ok entendido¿vas a colgar el video del partido?
ResponderEliminarEstamos en ello aunque estamos teniendo problemillas con el ordenador, no puedo prometeros nada :(
Eliminarcuanto quedamos sin contar que cerramos el asta???
ResponderEliminarNo lo se, no llevaba los puntos totales (daba igual) lo que si puedo decirte es que ellos anotaron en total 6 puntos y que nosotros posiblemente alcanzamos los 100 mas o menos ;)
Eliminarsergio una pregunta tu tienes tuenti?
ResponderEliminarFiras ¿Hoy se entrena?
ResponderEliminarPor supuesto
Eliminarno pablo no tengo
ResponderEliminar