Tomares Aljarafe
56-26
CD Careba
Puede que sea el momento más difícil de todo el año y quiero en estos momentos es cuando más tengo que alagar a nuestro mini masculino.
¿Mucho hemos intentado exigir a este equipo? puede ser, hemos peleado cada partido buscando cumplir un sueño, como el de meternos en la Fase Final por el título con el equipo que teníamos: un equipo campeón, peleón, pero muy bajito comparado con otros equipos.
Centrándonos en el partido decir que nos da mucho miedo saber jugar realmente al baloncesto con esta edad. Nuestras canastas eran de una calidad táctica y técnica muy alta. Genial estuvo Juan Carlos peleando cada balón, mandando al equipo, sabiendo prácticamente lo que tenía que hacer en el campo. Recuperamos a José que en el partido de hoy supo aceptar su rol perfectamente, fue capaz de aportar al equipo, va perdiendo esa timidez que tanto queremos que pierda y ejecutó magníficamente un grandísimo contraataque con un tiro exterior, por fin con una gran mecánica de tiro. Con nuestro benjamín, uno de los jugadores que más promete para los próximos años, Jorge, magnífico en el bote y con una defensa que hasta los mejores bases se ponen nervioso cuando nuestro capitán está delante. Alejandro, por fin, él es el más grande, realmente no lo es, pero su corazón le hace creerse una torre, supo parar en defensa a sus torres y peleó com nunca, sigue así. Javier, tras su enfermedad, ha vuelto, quiere tomar responsabilidades y es un magnífico jugador de equipo.
Aguantamos en el marcador 8-6 ya que no siempre podíamos parar a sus bicharracos.
En el segundo sexto y no era el día de nuestros chicos, nos faltó aprovechar nuestra ventaja: Ángel, un jugador de tal envergadura, que no tiene miedo y con una gran calidad técnicamente. Álvaro, peleón como el que más, trabajador, compañero, divertido, todo eso y más tiene Álvaro en la pista. Jesús, gran capacidad táctica y un manejo de balón digno de la calidad de un base.
Sergio, la velocidad es su amiga y vaya el partido mal o bien, él siempre quiere más.Pablo, recién iniciado en este mundo y quiere ser como el que más tiempo lleva jugando, mucho trabajo nos queda para el año que viene con este grandísimo diamante con un grandísimo físico.
Se nos fueron a 10 puntos en este cuarto pero en el tercer periodo volvimos a remontarlo poco a poco, pero sin querer una canasta (debajo de aro del grande) y luego tras un ataque rápido (otra canaste del grande debajo) nos fuimos a 8 tras el descanso.
Quisimos remontar pero nos era muy difícil a Ángel le costaba parar a la mejor de sus torres. Y seguía dándonos miedo jugar "libre" con Ángel ya que cuando la bola era suya su bicho no se le podía acercar.
En el quinto fue la devacle, no remontamos como otras veces, al parecer nuestra nueva presión no se realizó y pagamos las consecuencias con sus tiros debajo de aro (3 segundos en zona se sanciona es...) En el último periodo lo intentamos los dos últimos minutos pero ya era tarde, nos dimos cuenta de lo fácil que era pero ya estábamos muy atrás.

Aun así buen partido en esa mini pista y con ese "equipo". Nos deja fuera de la lucha de la clasificación que está a tiro de bandeja por parte del Náutico pero seguiremos buscando el quinto o el sexto puesto, puede ser una buena recompensa al trabajo realizado.
Animar a que sigamos trabajando desde nuestra base, Noelia y Marta lo están haciendo muy bien y llegarán el año que viene más chicos a esta categoría. Es cuestión de trabajar, desde abajo para llegar un peldaño más arriba y una vez cuando estemos en ese punto mantenernos.
Para acabar, nuestras opciones han caido pero nuestra cabeza está bien erguida. Celebramos con Sergio su cumpleaños juntos en el parque infantil Ludojungla (allí en Tomares) y juntos tuvimos el local para nosotros y merendar todos juntos.
No seremos los más grandes en la tabla pero sí los más grandes con respecto a la unión de este equipo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario